El estado de Indiana tiene muchísimas leyendas del básquetbol. Y ahora hay que agregar a esa lista al deportista patrocinado por Herbalife Nutrition, Blake Wesley.

Nacido en South Bend, Indiana, Blake creció jugando al básquetbol, fútbol y fútbol americano. Una lesión jugando a éste último deporte lo convenció a centrarse en meter canastas. Parece que tomó la decisión correcta. Al final de su carrera en la secundaria, Blake fue seleccionado para el equipo All-Star de Indiana High School.

Gran parte de lo que hace a Blake Wesley un jugador tan especial es el apoyo y la orientación que ha recibido de su familia a lo largo de su vida. El padre de Blake, Derrick Wesley Sr., jugó al básquetbol universitario en la Universidad estatal Ball y sigue siendo el cuarto en la lista de sus anotadores de todos los tiempos. La madre de Blake, Leslie, ha dedicado su carrera al servicio público y pertenece al Consejo Escolar de South Bend. Todos los hermanos de Blake practicaron deportes en el instituto, incluyendo su hermana Taylor, quien llegó a jugar al básquetbol en la Universidad de Indiana en South Bend.

Estos fuertes lazos con la comunidad son los que hicieron que Blake rechazara ofertas de becas de más de 20 universidades de la División I con programas de básquetbol de élite, ya que él quería jugar para la Universidad de Notre Dame en su querida ciudad natal.

Tras una fenomenal temporada en su primer año como escolta de 6'5" con los Fighting Irish, Blake se declaró elegible para el draft de básquetbol profesional y fue a Impact Basketball para comenzar un régimen de entrenamiento intensivo. "Ya era un líder en la cancha", recuerda Isaac Mourier, de Impact. "Aún se encuentra en proceso de desarrollo en la cancha, y no ha alcanzado su máximo potencial deportivo. Blake tiene todo lo que se necesita para ser una superestrella".

Sus amigos describen a Blake como una "persona sociable" que ama a su familia y a sus compañeros de equipo. Cuando se empezó a hablar de él como un fenómeno del básquetbol de la escuela secundaria local, Blake no dejó que la atención se le subiera a la cabeza. Lejos de eso, decidió ayudar a su madre a organizar una colecta de alimentos para las familias locales necesitadas. Como dijo entonces su entrenador de la secundaria, "es una bendición tener un chico así en el equipo".

El apoyo que Blake recibe de su familia no ha pasado desapercibido en Impact Basketball, donde su ética de trabajo y su compromiso de trabajar cada día para mejorar su juego han causado una gran impresión entre el personal y sus compañeros.

A Blake le encanta la hidratación avanzada que ofrece Herbalife24® CR7 Drive durante los entrenamientos y los partidos. Desde que entrena en Impact, comienza cada rutina de ejercicio con Herbalife24® Prepare y la termina con Herbalife24® Rebuild Strength. La barrita de proteína Herbalife24 ACHIEVE es su refrigerio favorito durante las largas jornadas de entrenamiento.

La combinación de la ciencia del deporte y los excelentes productos Herbalife Nutrition® que tiene a su disposición en Impact están ayudando a Blake a que se convierta en uno de los principales nombres a tener en cuenta en el draft de este año.

De seguro, un montón de gente en South Bend también estará mirando.

 


*Todos los productos Herbalife24® son sometidos a prueba por la National Sanitation Foundation (NSF), un laboratorio independiente.