Mientras nos despedimos del invierno, con sus días grises y clima frío, tenemos tantas cosas por seguir haciendo con los cambios de estación. Marzo es un mes de cambios positivos y oportunidades, pues marca el inicio de días más cálidos y luminosos. En marzo, comenzamos adelantando nuestros relojes una hora, damos la bienvenida al comienzo de la primavera, ¡y también celebramos el Mes Nacional de la Nutrición®!

Sigue leyendo para darle un vistazo a algunos aspectos positivos que notarás durante la transición a una nueva estación.

Ilumina tu personalidad
Algunos refunfuñan por cómo el horario de verano afecta su hora de sueño, pero no alcanzan a ver el panorama completo y los beneficios que trae. Con un poquito más de luz, puedes sacarle más provecho a tus tardes y cambiar tu rutina.

Obtener una dosis diaria de vitamina D es importante por distintas razones. Para los más pequeños, las cantidades adecuadas de vitamina D ayudan a que su cuerpo absorba el calcio para promover el crecimiento de los huesos. Poca vitamina D puede derivar en huesos débiles, causando otras complicaciones. Además, cambiar de escenario al trabajar, entrenar o incluso salir un momento y tomar un descanso al aire libre puede hacer que tu humor se ilumine.

Completa un entrenamiento al aire libre
Más luz durante el día y un clima más agradable conforman el escenario ideal para salir y disfrutar de entrenamientos al aire libre. Además del refuerzo mental saludable asociado con salir, también notarás beneficios físicos y continuarás viendo ganancias en tu condición física sin el gimnasio sofocante y abarrotado ni el uso repetitivo del equipo de ejercicio. Y la mejor parte, ¡los entrenamientos al aire libre son completamente gratis!

El mundo es tu campo de juego así que tú elijes lo que quieres hacer o no con tu entrenamiento al aire libre. Promueve buenas condiciones cardiovasculares al cambiar la caminadora o la elíptica por otras actividades de aventura como senderismo, ciclismo o carreras en escaleras. Si prefieres un ritmo más lento, disfruta de los alrededores con un paseo por tu vecindario o practicando yoga en algún parque cercano.

Deja que te inspire el Mes Nacional de la Nutrición®
¿Existe mejor momento que el Mes Nacional de la Nutrición® para comenzar un régimen de alimentación más limpio y bien estructurado al cual te puedas comprometer? La mayoría de nosotros comenzamos el año nuevo con las mejores intenciones al establecernos metas y crear planes estrictos para lograrlas. Sin embargo, ya para el mes de marzo, solemos haber olvidado nuestros propósitos. ¡Deja que el Mes Nacional de la Nutrición® reavive tu deseo de llevar un estilo de vida activo y saludable!

Si estás buscando cambiar mucho malos hábitos o solo unos pocos, hay algunos principios básicos que debes considerar en el proceso de cambio en el comportamiento. Para esto, establece metas, pero que sean alcanzables.

  • Realiza primero los cambios más sencillos
  • Deshazte de la comida chatarra que tengas en tu refrigerador y alacena
  • Pon atención a las etiquetas de los alimentos y la ingesta de calorías
  • Planifica tus comidas y bocadillos saludables para que no te descarriles
  • Documenta tu progreso y tus traspiés

El Mes Nacional de la Nutrición es una marca registrada de la Academia de Nutrición y Dietética.